Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Brasil supera los 25.800 casos y roza los 500 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

El estado de Amazonas, en el noroeste de Brasil, ha confirmado más de 216.100 casos de coronavirus.

Un profesional de la salud examina a una mujer en su casa de Sao Paulo para averiguar si es un caso más de coronavirus en Brasil

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este lunes 25.822 nuevos contagios, así como 480 fallecidos a causa de la pandemia, que ha dejado ya en el país 8.131.612 casos confirmados y 203.580 víctimas mortales.

La situación ha empeorado en varios puntos de la geografía brasileña, como la ciudad de Manaos, en el estado de Amazonas, uno de los más golpeados por la pandemia, en parte también por la precariedad de sus sistemas de salud.

Manaos, en donde las escenas de cementerios y crematorios abarrotados durante los primeros meses de pandemia dieron la vuelta al mundo, ha batido por segundo día consecutivo récord de entierros en la ciudad, con 150 este lunes.

La situación ha llegado hasta tal punto que el ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, ha hablado de la posibilidad de priorizar el proceso de vacunación en la ciudad debido a la incidencia que ha tenido allí el coronavirus.

El estado de Amazonas, en el noroeste de Brasil, ha confirmado más de 216.100 casos de coronavirus, de los cuales más de 5.750 han fallecido, más de 3.700 de estos sólo en Manaos.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha decidido dejar fuera de la lista de medicamentos para combatir la COVID-19 a la nitazoxanida, un fármaco contra las lombrices intestinales, cuyo uso fue avalado, sin presentar pruebas científicas, por el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, el pasado mes de octubre.

Esto significa que el Sistema Único de Salud (SUS) no se hará cargo de la compra y distribución de este medicamento para este fin.

Más información

Scroll al inicio