Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Maduro decreta una cuarentena «radical» del 4 al 10 de enero para hacer frente a los contagios en Venezuela

"En atención al desarrollo epidemiológico durante el mes de diciembre", ha decidido "reanudar hasta el domingo 10" la cuarentena "radical" en todo el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha decretado este viernes una cuarentena «radical» del 4 al 10 de enero para hacer frente al fuerte aumento de los casos de coronavirus.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, ha indicado en su cuenta de Twitter que el presidente, «en atención al desarrollo epidemiológico durante el mes de diciembre», ha decidido «reanudar hasta el domingo 10» la cuarentena «radical» en todo el país. «¡Unidos venceremos!», ha exclamado.

Venezuela ha aplicado diversos sistemas de cuarentena a lo largo de 2020 para hacer frente a la pandemia. Entre marzo y julio estableció un periodo «radical» en el que se restringía la movilidad entre los estados y se imponía el cierre de los comercios no esenciales.

A mediados de 2020, el Gobierno decidió aplicar un plan semanal flexible como medida para controlar los contagios del nuevo coronavirus. Sin embargo, en el mes de diciembre Maduro decidió permitir la movilidad entre estados y autorizar la reapertura de los negocios.

De acuerdo con las cifras oficiales, Venezuela ha detectado desde el jueves otros 437 casos, un alza respecto al mes de noviembre. En total son 4.967 los casos activos.

Desde que comenzó la pandemia se han registrado 113.558 infectados y 1.028 decesos, si bien la tasa de recuperación es del 95 por ciento.

Más información

Scroll al inicio