Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Maduro reitera que se vacunará de forma gratuita a todos los habitantes en Venezuela

"Acabamos de adquirir 10 millones de vacunas Sputnik V, la vacuna rusa, y vamos a vacunar en el primer trimestre 10 millones de ciudadanos que vivan en Venezuela".

La vacuna rusa Sputnik V

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el miércoles que su Gobierno adquirió 10 millones de vacunas rusas Sputnik V contra el covid-19, para inmunizar de forma gratuita a todos los habitantes del país caribeño.

«Acabamos de adquirir 10 millones de vacunas Sputnik V, la vacuna rusa, y vamos a vacunar en el primer trimestre 10 millones de ciudadanos que vivan en Venezuela, incluyendo a los colombianos, peruanos, ecuatorianos, portugueses, italianos, españoles, árabes y a todo el pueblo de Venezuela de manera gratuita», expresó el mandatario durante una alocución.

Maduro dijo que el modelo del presidente colombiano, Iván Duque, es excluyente, xenofóbico y de odio al pueblo.

«Estamos viviendo una arremetida xenofóbica, discriminatoria, nazi, de Iván Duque contra los venezolanos en Colombia, hemos recibido a más de 200.000 venezolanos huyendo de la xenofobia nazi-duquista, negándole la vacuna contra el coronavirus a los venezolanos que están en Colombia», expuso.

Duque anunció el pasado 22 de diciembre, que los inmigrantes venezolanos que se encuentren en situación irregular no serán vacunados.

Dos días después, el Gobierno venezolano denunció ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas la decisión de Duque, al calificarlo como un acto de xenofobia.

El martes, el Gobierno venezolano firmó un contrato con Rusia para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, y que según Maduro estarían llegando al país en el primer trimestre de 2021 para iniciar la vacunación masiva, en una primera fase.

Más información

Scroll al inicio