Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

California confirma un primer caso de la nueva cepa del coronavirus

"Hace más o menos una hora nos informaron que esta nueva variante (del covid-19) había sido detectada aquí en el estado de California".

EEUU

Autoridades sanitarias del estado de California (oeste de EEUU), confirmaron el primer caso de la nueva cepa de covid-19 que fuera detectada días atrás en el Reino Unido, dijo el miércoles el gobernador Gavin Newsom.

«Hace más o menos una hora nos informaron que esta nueva variante (del covid-19) había sido detectada aquí en el estado de California», dijo el funcionario en un conversatorio virtual con la autoridad de Salud número uno de EEUU, Anthony Fauci.

El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2, que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser 70 por ciento más contagiosa.

Sin embargo, no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

Desde entonces se confirmaron casos importados de la nueva cepa en más de 20 países.

Más información

Scroll al inicio