Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguridad

Maduro asegura que desde Colombia se preparan ataques contra Venezuela para final de año

"Hay que tener diez pasos adelante ante las amenazas de los enemigos, de los planes de agresión".

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este lunes que «existen mercenarios entrenados bajo el financiamiento del presidente de Colombia, Iván Duque«, que preparan ataques contra Venezuela para final de este año y el próximo 2021, por lo que ha ordenado desarrollar un plan especial para el Ejército.

Ante estas presuntas amenazas, el líder ha ordenado implementar un plan denominado ‘Punto 3’, para la «fortificación y protección de todas las unidades militares del país», ha dicho en un discurso emitido por la televisión pública venezolana.

Durante un acto de fin de año con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro ha detallado que el objetivo de esta estrategia es «manejar toda la información posible» para «proteger todas las unidades militares del territorio».

«Hay que tener diez pasos adelante ante las amenazas de los enemigos, de los planes de agresión. Almirantes y jefes militares hay que tener inteligencia, contrainteligencia y más contrainteligencia», ha subrayado el mandatario.

El plan, que se pondrá en marcha en 24 horas, estará integrado por la Milicia Nacional Bolivariana –formada por civiles y militares retirados–, el pueblo organizado y la FANB.

«Oído, alerta, y vayamos con el ‘Punto 3’, seguridad absoluta, fortificación, capacidad de reacción y las armas listas para defender la unidad militar y la paz de la república», expuso.

De igual manera, el mandatario calificó de ejemplar los seis ejercicios militares que se pusieron en marcha durante el 2020, para «defender con las armas el territorio de la patria». Para esto, Maduro ha asegurado que los próximos ejercicios militares no serán anunciados, sino que se llevarán a cabo por sorpresa.

Más información

Scroll al inicio