Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coalición

La izquierda mexicana se une en la coalición Juntos Haremos Historia para arropar a López Obrador

La izquierda responde así a la coalición Va por México.

Andrés Manuel López Obrador

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha forjado una alianza elecotral con tres formaciones más para concurrir a las elecciones legislativas del 6 de junio y arropar así desde el Congreso al mandatario que lidera la denominada Cuarta Transformación.

Este domingo han formalizado un acuerdo Morena y la agrupación Unidos por un Mejor País para concurrir juntos en 21 de los 30 estados electorales y se suma así a la coalición Juntos Haremos Historia que integran también el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El presdiente de Morena, Mario Delgado, ha destacado que el acuerdo se basa en «las coincidencias que tienen ambos proyectos políticos», entre ellos el de lograr la unidad de las izquierdas y consolidar la Cuarta Transformación, informa el diario ‘La Jornada’.

«Estamos frente a uno de los procesos electorales más importantes, por ello, en Morena estamos trabajando para lograr la transformación de la vida pública del país, poniendo al pueblo como prioridad y eje central de todas nuestras acciones y decisiones. Con el firme objetivo de erradicar la corrupción y alcanzar la justicia, la igualdad y el bienestar de toda la población», ha destacado Delgado.

La izquierda responde así a la coalición Va por México que presentará listas conjuntas en 171 de los 300 distritos en los que se divide el país y que funcionan como circunscripciones de cara a las elecciones legislativas. Participan en la coalición el conservador Partido de Acción Nacional (PAN), el centrista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el progresista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Más información

Scroll al inicio