Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Honduras prohíbe el ingreso de personas procedentes de Reino Unido y Sudáfrica por la nueva cepa de COVID-19

Honduras se suma así a los países que han impuesto restricciones de viaje a Reino Unido y Sudáfrica.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

El Gobierno de Honduras ha prohibido desde este miércoles el ingreso de personas que procedan o hayan viajado en los últimos 21 días a Reino Unido y Sudáfrica, debido al hallazgo de las nuevas variantes de la COVID-19.

En un comunicado, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos hondureño ha detallado que la prohibición de entrada será por vía terrestre y aérea y que el Instituto Nacional de Migración será el encargado de hacer cumplir la norma.

En el caso de los hondureños o extranjeros residentes en Honduras que hayan estado en Reino Unido y Sudáfrica durante las últimas dos semanas, tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días al ingresar al país centroamericano.

El Gobierno hondureño, que ha precisado que la medida es «temporal», ha recordado a las personas que sí pueden ingresar en Honduras que deben cumplir con «los requisitos exigidos por la ley» y con «las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno», ha informado el diario ‘La Prensa’.

Honduras se suma así a los países que han impuesto restricciones de viaje a Reino Unido y Sudáfrica debido a las nuevas variantes de la COVID-19 detectadas, que serían más contagiosas.

Más información

Scroll al inicio