Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Uruguay reporta 4.754 casos activos de covid-19 y alcanza un nuevo récord

Del total de contagiados, 9.127 personas ya se recuperaron.

Trabajadores sanitarios en Montevideo (Uruguay) durante la pandemia de coronavirus

Uruguay reportó el martes un nuevo récord de casos activos de covid-19, con 4.754 personas cursando la enfermedad, cifra que superó el máximo de 4.670 reportados el lunes.

«Actualmente hay 4.754 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 59 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios», informó el estatal Sistema Nacional de Emergencia en su reporte diario.

El martes, Uruguay superó también los 14.000 contagios, tras sumar 526 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Las autoridades también confirmaron un nuevo fallecimiento, el número 43 en lo que va de diciembre, que eleva el total de decesos a 120 durante toda la pandemia.

Más del 30 por ciento de todas las muertes por la enfermedad respiratoria en el país se registraron en los primeros 20 días de diciembre, mes en el que también se presentó un aumento exponencial de los casos positivos.

A finales de noviembre la cifra total de contagios era de 5.857.

Virólogos uruguayos se han referido al actual aumento en casos y decesos como la primera ola de covid-19, ya que el país mantuvo durante meses en menos de 20 los casos positivos diarios.

Al momento hay personas cursando la enfermedad en los 19 departamentos del país, siendo la capital Montevideo la más afectada con 3.137 pacientes.

Del total de contagiados, 9.127 personas ya se recuperaron.

Más información

Scroll al inicio