Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comercio

Comerciantes de Quito calculan 2.000 millones de dólares de impacto por la restricciones en Ecuador

"Las restricciones y toque de queda anunciados tendrán un impacto en la actividad privada incrementando la caída de ventas".

Parque cerrado en Quito

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) estimó en 2.000 millones de dólares la caída en las ventas del sector privado en diciembre por las nuevas restricciones de movilidad y el toque de queda dispuestos por el Gobierno para frenar la propagación del covid-19 durante las fiestas, según informó el martes en un comunicado.

«Las restricciones y toque de queda anunciados tendrán un impacto en la actividad privada incrementando la caída de ventas en al menos 2.000 millones de dólares en diciembre», dice el reporte.

El gremio empresarial pidió a las autoridades que desistan de aplicar las nuevas restricciones de movilidad y toque de queda, contenidos en el decreto del estado de excepción que rige desde el lunes en la nación suramericana, y que se extenderá por 30 días.

En total son nueve las medidas anunciadas por el Gobierno para controlar las aglomeraciones y la propagación de la pandemia durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año.

Entre ellas se cuentan eldecreto de estado de excepción a nivel nacional durante 30 días, toque de queda y ley seca durante 15 días entre las 22:00 y 04:00 locales (03:00 y 09:00 GMT), 50 por ciento de aforo en centros comerciales con horarios de 08:00 a 20:00 locales (13:00 a 01:00 GMT), y reducción del aforo de restaurantes y hoteles a 30 por ciento.

Más información

Scroll al inicio