Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina impone cuarentena de siete días para quienes lleguen este lunes desde Reino Unido

"El Gobierno nacional dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido a partir del lunes preventivamente".

Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires

El Ministerio de Interior de Argentina ha anunciado este domingo el cierre del tráfico aéreo con Reino Unido a partir de este lunes, así como una cuarentena de siete días para aquellas personas que lleguen ese día al país, como consecuencia de la nueva cepa del coronavirus, que sería un 70 por ciento más contagiosa.

«El Gobierno nacional dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido a partir del lunes preventivamente, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de la COVID-19», explica Interior a través de un comunicado.

A partir de las indicaciones del Ministerio de Salud, detalla Interior, se permitirá solamente la entrada en Argentina del vuelo que tiene previsto tomar tierra este lunes a las 9.00 de la mañana, hora local, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

«Los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de siete días, una vez acrediten los requisitos exigidos para el ingreso en el país: una prueba PCR con resultado negativo y un seguro COVID», apunta el comunicado.

Así pues, «el Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio de Interior, realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y la tripulación, así como también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento», detalla el texto.

El anuncio del Gobierno de Argentina se produce después de que el Ministerio de Salud haya informado de 4.116 nuevos contagios y 50 fallecidos más a causa del coronavirus, que ha dejado ya 1.541.285 casos acumulados y 41.813 muertos en total.

Más información

Scroll al inicio