Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Chile incrementa significativamente su cifra de fallecidos diarios por COVID-19 con 84

Hasta el momento, según los datos facilitados por el Ministerio de Salud chileno, se han contabilizado 566.440 personas contagiadas.

Trabajador sanitario durante la pandemia de coronavirus en Santiago de Chile

Chile ha sufrido un fuerte repunte en su número de muertes diarias por COVID-19, registrando 84 en las últimas 24 horas, frente a las diez constatadas durante la jornada anterior.

Además, los nuevos contagios de la enfermedad también han aumentado en el país latinoamericano, que ha confirmado 1.662 este jueves, mientras que un día antes sumó cerca de 1.250.

Hasta el momento, según los datos facilitados por el Ministerio de Salud chileno, se han contabilizado 566.440 personas contagiadas y 15.774 decesos por la COVID-19.

En referencia a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias chilenas han trasladado que 671 personas están ingresadas con la COVID-19. De ellos, 498 requieren respiración mecánica y 69 están en estado crítico.

Por su parte, 540.288 personas han logrado recuperarse de la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, en Chile, mientras que las autoridades sanitarias estiman que 10.057 casos están activos.

Entretanto, una encuesta ha revelado que sólo un 37 por ciento de los chilenos está completamente dispuesto a vacunarse contra la COVID-19 en cuanto las primeras dosis certificadas lleguen a Chile.

El sondeo, elaborado por Criteria, agrega que un 36 por ciento declara estar «algo» dispuesto a recibir la inmunización, mientras que un 27 por ciento descarta «por completo» que vaya a vacunarse, según ha informado Radio Cooperativa.

Las principales razones citadas por los encuestados, una muestra de 957 personas, para no vacunarse son desconfianza hacia la vacuna; falta de estudios que ratifiquen su efectividad; que no sea 100 por ciento efectiva; la velocidad de producción del fármaco; los posibles efectos secundarios y, finalmente, la ideología antivacunas.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó de que el país iniciará su plan de vacunación contra la COVID-19 durante el primer trimestre de 2021, al tiempo que anunció que las dosis serán gratuitas y voluntarias.

El plan chileno prioriza a la llamada «población crítica», empezando por los sanitarios, los miembros de las Fuerzas Armadas y los empleados del transporte público, siguiendo con otros grupos de alto riesgo, como adultos mayores y enfermos crónicos.

Chile ha suscrito acuerdos con varios laboratorios para el desarrollo y la distribución de vacunas, entre los que destacan la china Sinovac, Janssen y el grupo AstraZeneca. Además, se ha adherido a la plataforma COVAX Facility, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para la Vacunación (GAVI) para garantizar un acceso universal a la eventual vacuna.

Más información

Scroll al inicio