Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú registra un incremento del porcentaje de casos positivos de la COVID-19 en nueve regiones

En esta última jornada, 54 pacientes han perdido la vida a causa del coronavirus.

Coronavirus Perú

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud de Perú (Essalud), Fiorella Molinelli, ha advertido este miércoles de un incremento del porcentaje de los casos positivos de coronavirus en nueve regiones del país en la última semana.

A través de su cuenta de Twitter, Molinelli ha publicado un mapa de calor en el que se refleja que las regiones de Apurímac, Piura, Junín, Ica, Cusco, Ayacucho, Tacna, Lima y Arequipa.

La funcionaria también ha detallado que la tasa de positividad se ha incrementado, pasando del 5 por ciento de hace un par de semanas al 9 por ciento de esta.

Por su parte, el Ministerio de Salud del país andino ha comunicado 314 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, con los que la cifra de casos acumulados alcanza los 977.312.

En esta última jornada, 54 pacientes han perdido la vida a causa del coronavirus, una enfermedad que ya se ha cobrado la vida de 36.455 personas desde el estallido de la pandemia.

Actualmente, 3.789 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 1.016 se encuentran en camas de unidades de cuidados intensivos.

Hasta el momento, según el último balance de la cartera de Salud, 912.501 personas han logrado recuperarse del virus, tras registrar 49 nuevas altas hospitalarias.

Más información

Scroll al inicio