Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Everis y Facephi firman una alianza global para impulsar su posición en Estados Unidos y América Latina

El objetivo del acuerdo consiste en poner las soluciones más innovadoras al alcance de los principales sectores económicos.

Digital tecnología

Everis y Facephi han firmado un acuerdo de alianza tecnológica que convierte en ‘partners’ a ambas sociedades para el desarrollo en servicios tecnológicos, asesoría y respaldo técnico a los clientes en Estados Unidos y América Latina, según han informado en un comunicado.

Según ambas compañías, la asociación supone «un importante paso adelante» para el desarrollo de negocio y la búsqueda de oportunidades, tanto en nuevos mercados como en regiones donde las dos firmas cuentan «con una sólida presencia».

Actualmente, la división americana de Everis cuenta con un equipo de más de 10.000 profesionales repartidos en sus sedes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Estados Unidos. Por su parte, FacePhi cuenta con más de 60 proyectos integrados en los principales bancos y grupos financieros que operan en el continente.

El objetivo del acuerdo consiste en poner las soluciones más innovadoras al alcance de los principales sectores económicos, de manera que sectores como la banca, sanidad, el ‘retail’ o la administración pública puedan contar con soluciones integrales para la transformación digital, que irá desde el ‘blockchain’ y el Internet of Thing (IoT) hasta el reconocimiento biométrico.

Tras la alianza, Everis incorporará a su cartera de servicios los distintos desarrollos biométricos de Facephi, entre los que destacan el ‘onboarding’ digital o la verificación de identidad mediante reconocimiento facial.

«La biometría es una de las tecnologías que más está avanzando en los últimos años, sobre todo, asociada al sector bancario y financiero», ha indicado el consejero delegado de FacePhi, Javier Mira, quien ha apostillado que con esta nueva alianza se podrá impulsar «con más fuerza soluciones como el ‘onboarding 100% digital o el acceso mediante reconocimiento facial en otros muchos sectores».

Más información

Scroll al inicio