Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pobreza

La ONU advierte que el coronavirus aumentará el hambre y la malnutrición en América Latina

"Es evidente que países como El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela afrontan un mayor riesgo de que su situación empeore en los próximos meses".

Hambre crimen

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este miércoles que la pandemia de covid-19 afecta los avances asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el marco de la presentación de su informe «Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina y el Caribe 2020».

«En lo que refiere a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, los efectos de la pandemia aún no han sido medidos de forma completa, pero es muy probable que genere consecuencias inmediatas y duraderas sobre la calidad de vida de la población, lo que pone en serio riesgo la consecución de las metas del ODS», expresa el informe.

Algunas de esas metas son poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible, así como garantizar una vida sana y el bienestar de todos a todas las edades.

A modo de ejemplo, se señala que «es evidente que países como El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela, que presentaban niveles de inseguridad alimentaria y pobreza elevados antes de la pandemia, afrontan un mayor riesgo de que su situación empeore en los próximos meses como consecuencia de los distintos factores que la pandemia ha agravado».

Según el Programa Mundial de Alimentos, la inseguridad alimentaria aguda en esos países puede llegar a afectar a 16 millones de personas, tres veces más que la población perjudicada antes de la pandemia.

El documento indica que la pandemia llegó en un momento en que la región estaba experimentando un retroceso en materia de alimentación y nutrición.

Más información

Scroll al inicio