Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El Grupo empresarial mexicano Lala traslada sus operaciones de Costa Rica a Nicaragua y Guatemala

"El cese del negocio en Costa Rica traerá a la empresa un beneficio por 3.000 millones de dólares en su EBITDA".

Lala

La compañía mexicana del sector alimentario Grupo Lala anunció su retiro de Costa Rica para concentrar sus negocios centroamericanos en Nicaragua y Guatemala, informaron el martes medios de prensa.

«El cese del negocio en Costa Rica traerá a la empresa un beneficio por 3.000 millones de dólares en su EBITDA (beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros)», publica el medio digital nicaragüense Informe Pastrán.

El capital liberado en esta operación será reasignado a los negocios de la compañía en Nicaragua y Guatemala, países donde consideran existe un mayor potencial de crecimiento.

La empresa, especializada en la producción de lácteos y cárnicos, anunció el cierre de sus operaciones en Costa Rica como parte de una estrategia de optimización que apuesta a enfocar sus esfuerzos en mercados más importantes.

El Grupo cerrará sus operaciones en territorio costarricense el 11 de diciembre, según un aviso enviadoa la Bolsa Mexicana de Valores.

«Después de haber realizado un detallado análisis y revisión de la operación de Lala en Costa Rica, determinamos que los recursos relacionados tienen alternativas de asignación dentro de la compañía, más sólidas para generar rentabilidad y valor para los accionistas», comunicó Arquímedes Celis, director general de la compañía, en declaraciones compartidas por Forbes México.

Grupo Lala comenzó a trabajar en Costa Rica en 2016 y su operación en ese país representa el 0,4% de las ventas anuales consolidadas de la empresa.

Sus principales activos allí están conformados por una planta de producción, un centro de distribución y 12 rutas de distribución.

Más información

Scroll al inicio