Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

El presidente de Panamá alerta del repunte de casos de COVID-19: «Estamos bajando la guardia»

El mandatario se ha dirigido especialmente a los jóvenes, a los que ha exhortado a cuidarse para cuidar también de sus parientes mayores.

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha expresado su preocupación por el repunte de casos de coronavirus y ha apelado a la colaboración ciudadana en un país que, con alrededor de 4,2 millones de habitantes, ya acumula más de 165.000 positivos por COVID-19.

«Estamos bajando la guardia», ha dicho Cortizo, durante un acto en la Universidad de Panamá en el que ha reconocido que se está contagiando «mucha gente». El mandatario se ha dirigido especialmente a los jóvenes, a los que ha exhortado a cuidarse para cuidar también de sus parientes mayores, según el diario ‘La Prensa.’

El Ministerio de Salud informó el lunes de 1.077 positivos adicionales en 24 horas, hasta un total de 165.806 desde que comenzó la pandemia. El 26 y el 28 de noviembre se superaron por primera vez los 1.700 casos en un solo día, lo que ha hecho que vuelvan a saltar las alarmas.

La cifra de fallecidos ha aumentado a 3.079, 19 más que el domingo, mientras que hay 1.179 enfermos hospitalizados, 167 de ellos en cuidados intensivos.

Más información

Scroll al inicio