Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Colombia abre sus fronteras marítimas y suma casi 8.500 nuevos positivos de coronavirus

Las autoridades sanitarias también han confirmado el alta hospitalaria de 6.037 pacientes.

Congreso de Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia ha comunicado este lunes 8.430 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, el mismo día en el que se reabren las fronteras marítimas del país y los puertos podrán comenzar a recibir buques y cruceros cumpliendo con las medidas de seguridad.

Las autoridades sanitarias también han confirmado el alta hospitalaria de 6.037 pacientes que han logrado superar la enfermedad, cifra con la que el balance de recuperados asciende hasta los 1.210.489.

Por otra parte, se ha informado del fallecimiento de 182 personas a causa del coronavirus en la última jornada, mientras que, desde el inicio de la pandemia, 36.766 han perdido la vida.

En total, Colombia acumula un total de 1.316.806 casos, de los cuales 66.501 permanecen activos según el último balance de la cartera de Salud.

El Gobierno colombiano ha decidido, por otro lado, abrir las fronteras del país a partir de la medianoche del martes, por lo que los cruceros y buques podrán comenzar a llegar a los puertos de Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades.

Tras reabrir las fronteras aéreas, con la reanudación de los vuelos internacionales, las autoridades han decidido dar un paso más con el decreto de reabrir las fronteras marítimas que, sin embargo, no incluye las fronteras fluviales.

Es decir, si una persona llega a un puerto de un río, no podrá ingresar al país, tal y como informa Radio Caracol.

Más información

Scroll al inicio