Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Brasil supera los 173.000 fallecidos por coronavirus y suma otros 21.000 contagios más

El Gobierno de Sao Paulo ha anunciado este lunes la entrada en fase amarilla del semáforo epidemiológico para todo el estado.

Trabajos de desinfección en una favela de Brasil durante la pandemia de coronavirus

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este lunes la muerte de 173.120 personas a causa del coronavirus, mientras que el total de casos acumulados se sitúa por encima de los 6,3 millones, después de los 21.138 que se han diagnosticado en las últimas 24 horas.

En total, 6.335.878 de personas han contraído la enfermedad en Brasil desde el origen de la pandemia, más de 1,2 millones de ellos en el estado de Sao Paulo, la región más afectada.

Entre los 173.120 fallecidos que se han registrado hasta la fecha, 287 han sido contabilizados en las últimas 24 horas. La cifra de recuperados es ya superior a los 5,6 millones.

SAO PAULO

El Gobierno de Sao Paulo ha anunciado este lunes la entrada en fase amarilla del semáforo epidemiológico para todo el estado, después de que se haya registrado un aumento en las tasas de transmisión de la enfermedad y un aumento en el número de hospitalizaciones.

En esta nueva fase, recuerda Agencia Brasil, los establecimientos funcionan con un aforo del 40 por cierto, durante diez horas al día hasta las 22:00 horas. Los espectáculos y espacios culturales sólo podrán celebrarse con público sentado que respete las medidas de distanciamiento social. Sao Paulo se someterá a una nueva reclasificación el próximo 4 de enero.

Según datos de la Secretaría de Salud del estado, la región suma ya 1.241.653 casos acumulados y 42.095 decesos. En la última semana, se ha producido una reducción del 14 por ciento en el número de contagios, aunque los fallecimientos se han incrementado en un 12 por ciento y las hospitalizaciones en un 7 por ciento. La ocupación de camas en la región metropolitana de Sao Paulo es del 59,1 por ciento, mientras que a nivel estatal supera por poco el 52 por ciento.

RÍO DE JANEIRO

Las autoridades sanitarias de Río de Janeiro han informado de un ligero descenso en la ocupación de unidades de cuidados intensivos, situándose en torno al 93 por ciento.

Río de Janeiro ha confirmado un total de 354.354 casos acumulados y 22.590 fallecidos, lo que le hace la segunda región con más muertos, sólo por detrás de Sao Paulo.

Más información

Scroll al inicio