Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Made in USA

Casi 1,18 millones de estadounidenses viajan en avión por Acción de Gracias

Un total de 1.176.091 pasajeros pasaron por la seguridad de los aeropuertos de EEUU durante el fin de semana de Acción de Gracias.

EEUU

En los aeropuertos de EEUU examinaron a casi 1,18 millones de pasajeros el domingo, ya que las personas desafiaron los consejos de salud sobre la pandemia de covid-19 para visitar a sus familias en el fin de semana festivo, según mostraron este lunes los datos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por su sigla en inlgés).

Un total de 1.176.091 pasajeros pasaron por la seguridad de los aeropuertos de EEUU durante el fin de semana de Acción de Gracias, el mayor número de viajeros desde el inicio de la pandemia en marzo, mostraron los datos de la TSA, aunque la cifra fue menos de la mitad de los 2.882.915 examinados en los aeropuertos un año antes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU advirtieron a los estadounidenses que los casos de covid-19 se están propagando rápidamente por todo el país y los instaron a no viajar durante las vacaciones de Acción de Gracias, diciendo que deberían celebrar en casa o comunicarse virtualmente con amigos y familiares.

Más de 13,1 millones de estadounidenses se han infectado con el nuevo coronavirus desde enero y más de 265.000 murieron por complicaciones relacionadas, según los últimos datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

En las últimas semanas, la hospitalización diaria de los infectados ha llegado a más de 100.000.

Más información

Scroll al inicio