Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Bolivia reabre sus fronteras y suaviza las restricciones internas

"En esta nueva etapa haremos énfasis en la prevención y promoción de la salud, la bioseguridad y el autocuidado, a la par de la reconstrucción de la economía".

Bandera de Bolivia

El Gobierno de Bolivia anunció este lunes la reapertura de todas las fronteras y la autorización de actividades económicas y sociales que todavía estaban prohibidas, en el inicio de un plan de reactivación en medio de la pandemia de covid-19.

«En esta nueva etapa haremos énfasis en la prevención y promoción de la salud, la bioseguridad y el autocuidado, a la par de la reconstrucción de la economía», dijo el ministro de Salud, Edgar Pozo, al anunciar un decreto que establece el nuevo régimen entre el 1 de diciembre y el 15 de enero del año venidero.

El decreto «de recuperación y preparación ante un eventual incremento de casos», aprobado el fin de semana por el Gobierno de Luis Arce, sustituye al «postconfinamiento» que regía hasta este lunes 30 de noviembre, dijo Pozo, en una declaración divulgada por su oficina.

La reapertura de las fronteras pondrá fin al confinamiento nacional vigente desde marzo, que había sido levantado parcialmente en octubre pasado para permitir vuelos solidarios y una lenta reanudación de los servicios aéreos comerciales.

Más información

Scroll al inicio