Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Industria

La producción industrial en Chile registra su mayor alza desde el comienzo de la pandemia

"En octubre de 2020 el Índice de Producción Industrial (IPI) aumentó 3,5 por ciento en doce meses, debido a que dos de los tres sectores que lo componen presentaron incrementos".

Industria

El Índice de Producción Industrial de Chile registró en octubre un alza del 3,5 por ciento, un aumento que no era tan alto desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) a inicios del año, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas.

«En octubre de 2020 el Índice de Producción Industrial (IPI) aumentó 3,5 por ciento en doce meses, debido a que dos de los tres sectores que lo componen presentaron incrementos», señaló el organismo a través de un comunicado.

Una de las principales razones del alza fue el buen rendimiento de la producción manufacturera, cuyo índice aumentó un 6,2 por ciento en doce meses debido fundamentalmente al aumento en la elaboración de productos alimenticios.

A su vez, la producción minera anotó un incremento de 1,9 por ciento, siendo el factor fundamental del alza el buen rendimiento de la minería metálica, que creció 2,2 por ciento.

El peor índice de producción fue el que engloba a los servicios de electricidad, gas y agua, que se contrajo 1,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 550.430 personas, de las cuales 15.356 fallecieron.

A nivel global son 62.195.274 los casos confirmados y 1.453.355 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Más información

Scroll al inicio