Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las firmas de capital riesgo apuestan por entrar a Latinoamérica a través de Chile

Las firmas de capital riesgo han elegido a Chile durante los últimos cinco años para establecer una plataforma desde donde expandir sus inversiones en la región, según expresó Cate Ambrose, presidenta de la Asociación para la Inversión Latinoamericana (LAVCA, por sus siglas en inglés), al ser consultada por Dow Jones. Las firmas de capital riesgo han elegido a Chile durante los últimos cinco años para establecer una plataforma desde donde expandir sus inversiones en la región, según expresó Cate Ambrose, presidenta de la Asociación para la Inversión Latinoamericana (LAVCA, por sus siglas en inglés), al ser consultada por Dow Jones.

La organización sostiene que la buena salud económica, la transparencia judicial, la protección de la propiedad intelectual, el bajo volúmen de corrupción y la estabilidad y disciplina en materia fiscal han sido factores determinantes para atraer a los inversores al país suramericano.

Ambrose señaló que el triángulo comercial conformado por Chile, Perú y Colombia ha sido especialmente atractivo para las inversiones, ya que sus economías tienen expectativas de crecer significativamente y poseen leyes que favorecen a las iniciativas privadas.

Las cifras manejadas por la asociación revelan que en 2009, el 7% de todas las inversiones de las firmas de capital riesgo que se llevaron a cabo en América Latina tuvieron como destino a Chile. Ésto convierte al país en la tercera de las preferencias de estas casas, por detrás de Brasil, con un 62% y México, con un 13%.

Recientemente, varios analistas han señalado que, a pesar del terremoto que sufrió el país el pasado mes de febrero, sus expectativas de crecimiento son buenas, debido a su disciplina fiscal y su holgada capacidad de endeudamiento.

Ambrose considera que Chile no habría tenido tanto éxito en atraer capitales de no ser por la labor que ha llevado a cabo Corfo, la agencia estatal encargada de promover la inversión. La directiva señaló que el organismo lleva a cabo gestiones para traer al país a la firma Californiana Burrill & Company.

Más información

Scroll al inicio