Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comercio

Uruguay busca fortalecer el Mercosur pese a los roces entre Argentina y Brasil

"No descartamos fortalecer los vínculos que Uruguay tiene con ambos países para avanzar en un Mercosur más fuerte".

UE Mercosur

El Gobierno de Uruguay pretende fortalecer al Mercado Común del Sur (Mercosur) a pesar de las discusiones que existen entre Argentina y Brasil, dijo en entrevista exclusiva con Sputnik la vicepresidenta Beatriz Argimón.

«Nosotros asumimos hace muy poco, y ya las relaciones entre Argentina y Brasil tenían algún problema. No descartamos fortalecer los vínculos que Uruguay tiene con ambos países para avanzar en un Mercosur más fuerte», afirmó.

Las relaciones entre Brasilia y Buenos Aires se enturbiaron especialmente tras la victoria electoral del hoy presidente argentino Alberto Fernández, al que su par brasileño Jair Bolsonaro criticó abiertamente.

El 28 de octubre del 2019, Bolsonaro afirmó que los argentinos habían elegido «mal» al darle la victoria al peronista Fernández en las elecciones ese mes, lo que derivó en una serie de roces bilaterales.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendida) y Bolivia en proceso de ingresar como miembro pleno.

Más información

Scroll al inicio