Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guía ética

López Obrador presenta la guía ética para la transformación de México

El documento, que apunta al combate de la corrupción, fue elaborado por colaboradores del mandatario.

Andrés Manuel López Obrador

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves la llamada «Guía Ética para la Transformación de México» que será distribuida a ocho millones adultos mayores con su próxima pensión universal, para que la discutan con sus familias como base de debate para una nueva «Constitución Moral».

El documento, que apunta al combate de la corrupción, fue elaborado por colaboradores del mandatario, encabezados por el portavoz presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, para «contribuir a la construcción de una convivencia pacífica, cívica, con libertad, paz, justicia, dignidad y seguridad».

La guía se inspira en la llamada «Cartilla Moral», redactada en 1944 por el escritor humanista mexicano Alfonso Reyes (1989-1959).

El objetivo de entregar ocho millones de ejemplares a los adultos mayores y otros dos millones de copias a becarios de educación media y superior, es «que sean ellos los que de manera voluntaria, en sus tiempos libres, puedan difundir los preceptos para fortalecer nuestros valores», explicó el mandatario.

En agosto de 2018, poco después de ganar las elecciones, López Obrador repartió la «Cartilla Moral” como la «base de los valores morales y espirituales» de su administración y fuente de una nueva «Constitución Moral», que fue debatida durante dos años en 50 foros y mesas de intercambio.

El nuevo documento «ofrece una propuesta para la construcción de una vida y una sociedad mejores e incrementar el bienestar espiritual, político, social, económico y ambiental de las y los mexicanos», anunció.

Los adultos mayores que lo deseen, podrán ayudar a que en el seno de sus familias «existan círculos de estudio y que los maestros, soldados, marinos, servidores públicos» examinen esa guía ética.

Más información

Scroll al inicio