Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Colombia suma más de 6.500 casos y 192 nuevos decesos por coronavirus

El balance total de Colombia suma 1.254.979 contagios desde el inicio de la pandemia.

Reparto de insumos en Bogotá durante la epidemia de coronavirus

El Ministerio de Salud de Colombia ha comunicado este lunes 6.562 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, así como 192 fallecidos a causa de la enfermedad.

El balance total de Colombia suma 1.254.979 contagios desde el inicio de la pandemia y 35.479 fallecidos, mientras que 1.158.897 han logrado recuperarse de la COVID-19, de las cuales 7.965 son pacientes que han recibido el alta hospitalaria en la última jornada.

Por otra parte, otras 6.602 muertes están siendo investigadas como posibles fallecimientos a causa del coronavirus, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia.

Actualmente, ha informado la cartera de Salud, 57.753 casos permanecen activos en el país sudamericano.

Este lunes, las autoridades han procesado 38.698 pruebas, mientras que, desde el inicio de la crisis sanitaria, 6.082.745 muestras han sido realizadas para detectar posibles casos de coronavirus.

Uno de los proyectos que pretende regular la llegada de la vacuna contra el coronavirus al país, la conocida como ‘Ley de vacunas’, está siendo debatida en el Congreso para su aprobación, aunque se ha visto envuelta en polémica este lunes ante la propuesta de que los estratos más altos paguen por las dosis.

«Estarán exceptuados de la gratuidad los estratos 5 y 6, salvo quienes pertenezcan al personal de salud, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades», reseña el párrafo que ha generado malestar, según recoge ‘El Tiempo’.

La cartera de Salud colombiana se ha mostrado contraria a esta proposición, ya que contraviene el principio de vacunación gratuita y universal y el objetivo de alcanzar una inmunidad comunitaria, para lo que se requiere que el mayor número de ciudadanos posible esté vacunado.

También expertos epidemiológicos se han mostrado contrarios a esta excepción en la gratuidad que ha sido presentada por los senadores Efraín Cepeda, Gustavo Bolívar y Rodrigo Villalba.

Más información

Scroll al inicio