Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frontera

Unos 500 venezolanos intentan cruzar a la fuerza la frontera desde Colombia

Migración Colombia ha informado en un comunicado de que medio millar de personas que esperaban "una autorización por parte de Venezuela".

Migrantes venezolanos en la frontera con Colombia, en Cúcuta

Unos 500 ciudadanos venezolanos han intentado entrar a la fuerza en Venezuela a través del principal paso fronterizo con Colombia, en una muestra del malestar por el bloqueo persistente en la zona, primero por el enfrentamiento político entre los dos países vecinos y luego por la pandemia de coronavirus.

Migración Colombia ha informado en un comunicado de que medio millar de personas que esperaban «una autorización por parte de Venezuela» para cruzar la frontera intentaron «tomar» el puente Simón Bolívar. Las fuerzas de seguridad lograron «contener» la situación, aunque se produjeron escenas de tensión.

Los agentes explicaron a los asaltantes que «las condiciones climatológicas de la zona podrían ocasionar un desastre», a lo que se sumaría el riesgo que supondría una «carga adicional» sobre la infraestructura, sobre la que ya hay colocados varios contenedores.

Finalmente, «el 80 por ciento de los extranjeros abandonaron la infraestructura y personal de Migración Colombia adelanta gestiones con las autoridades migratorias de Venezuela para que se permita su ingreso a ese país», ha dicho la institución colombiana.

Migración Colombia ha apelado a la «calma» de estas personas, entre otras razones para que «no expongan su vida en medio de la pandemia y de condiciones climatológicas adversas».

Más información

Scroll al inicio