Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renovables

Enel Green Power Chile construirá un proyecto fotovoltaico con una inversión de 110 millones

"Con la construcción de Sol de Lila seguimos avanzando en nuestro desafiante plan de crecimiento hacia una matriz energética basada en energías renovables".

Enel

Enel Green Power Chile ha iniciado la construcción del parque fotovoltaico Sol de Lila, dentro del desierto de Atacama, en la región de Antofagasta, que contará con una inversión de 130 millones de dólares (110 millones de euros) y está programada para julio de 2021, según ha informado este lunes la compañía a través de un comunicado.

«Con la construcción de Sol de Lila seguimos avanzando en nuestro desafiante plan de crecimiento hacia una matriz energética basada en energías renovables, impulsando con ello una transición energética justa para Chile», ha destacado el gerente general de Enel Green Power Chile, James Lee Stancampiano.

Lee ha añadido que las energías renovables representan «un motor relevante para la reactivación de todo el sistema económico a través de la generación de empleo». «Nuestro compromiso es desarrollar y construir esta planta, así como todas las otras ya en construcción, con el máximo respeto del medio ambiente y de las comunidades cercanas», ha apostillado.

La planta solar contará con una potencia instalada de 163 MW distribuida en 407.400 paneles fotovoltaicos monocristalinos bifaciales. Una vez en operación, en julio de 2021, este nuevo parque generará, según la empresa, 499,7 GWh por año, evitando la emisión de más de 372.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

El parque fotovoltaico es parte de una cartera de proyectos renovables que buscar 2 GW de capacidad instalada para 2022, la mitad de los cuales ya está en construcción.

Más información

Scroll al inicio