Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moción de censura

El Frente Amplio plantea una moción de censura contra el presidente Merino y el nuevo Gobierno peruano

"El Perú se desangra y el Congreso no puede permanecer impasible a esta situación que nos interpela y exige una respuesta inmediata".

Congreso de Perú

El Frente Amplio, una coalición que aglutina varias fuerzas y movimientos políticos y sociales de la izquierda peruana, ha presentado este domingo una propuesta de moción de censura contra el nuevo Gobierno peruano por la grave crisis política que atraviesa el país.

La petición presentada por la diputada Rocío Silva Santisteban propone la convocatoria urgente de un pleno extraordinario del Congreso para este domingo con el objetivo de «tratar la renuncia del presidente del país, Manuel Merino, y la censura del Consejo de Ministros presidido por Ántero Flores-Aráoz Esparza».

«Este pedido es una necesidad inaplazable dadas la gravísima crisis política que atraviesa el país derivada de nuestros propios actos, y lo menos que corresponde es actuar con la urgencia que el caso requiere», señala la petición.

«El Perú se desangra y el Congreso no puede permanecer impasible a esta situación que nos interpela y exige una respuesta inmediata», concluye el comunicado, recogido por el portal de noticias Wayka.

De momento y a la espera del resultado de esta petición, presidente del Congreso de Perú, Luis Valdez, ya ha pedido este sábado la renuncia del presidente Merino, que asumió su cargo el pasado lunes, después de la muerte de dos manifestantes en la sexta jornada consecutiva de protestas contra el Gobierno.

Valdez ha convocado a la junta de portavoces a las 08:00 horas de este domingo (14:00 horas peninsulares) para evaluar la renuncia del presidente y «hallar la forma de solucionar la crisis política» y que «no se vaya de las manos», ha señalado en la cadena de televisión Canal N, y ha pedido a Merino que evalúe «su inmediata renuncia».

Más información

Scroll al inicio