Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empleo

El personal sanitario de Ecuador se movilizará este lunes para reclamar estabilidad laboral

"El motivo de la movilización es que nosotros pedimos que la Ley Humanitaria, que se aprobó en junio y tiene vigencia hasta el 22 de diciembre, se ejecute para todos".

Personal médico del Hospital de Parelheiros, en Sao Paulo, atiende a un paciente de COVID-19

El personal de la salud en Ecuador realizará este lunes una movilización para reclamar mayor estabilidad laboral y un mejor trato por parte del Gobierno liderado por Lenín Moreno, dijo este viernes a Sputnik el presidente de la Red Unión Nacional de Enfermeras y Enfermeros, David González.

«El motivo de la movilización es que nosotros pedimos que la Ley Humanitaria, que se aprobó en junio y tiene vigencia hasta el 22 de diciembre, se ejecute para todos, ya que están dejando fuera a muchos colegas. En otras palabras, pedimos que el Gobierno nos respete y nos dé estabilidad», dijo a esta agencia González.

Los trabajadores exigen al Gobierno que derogue dos artículos del reglamento de la Ley Humanitaria, aprobada en junio por la Asamblea Nacional, relacionados con la entrega de nombramientos al personal de salud que prestó servicios durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Más información

Scroll al inicio