Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanciones

Maduro dice que la UE se quedó pegada a la cola de Trump con las sanciones a Venezuela

"La Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump y de manera automática sigue con su política cruel".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló el jueves que la Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump y que realiza un papel vergonzoso al extender las sanciones contra su país.

«La Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump y de manera automática sigue con su política cruel, despiadada y fracasada contra Venezuela; hoy sacaron la extensión de sanciones criminales contra el país; vergonzosa, indignante y triste papel que juega la Unión Europea contra el noble pueblo de Venezuela», expresó Maduro durante una alocución.

El mandatario señaló que a pesar de las sanciones «no han podido ni podrán» con su país.

«Ni con sanciones, ni con malas miradas, ni con amenazas, ni miles Donald Trump que surjan de Europa podrán con nosotros», sostuvo.

La Unión Europea (UE) anunció el jueves la extensión por un año, hasta el 14 de noviembre de 2021, de sus medidas restrictivas contra Venezuela.

De acuerdo a un comunicado del Consejo de la UE, la decisión se tomó ante la actual «crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos».

El organismo señaló que las medidas incluyen un embargo de armas y la prohibición de entrada a una treintena de funcionarios del país latinoamericano, entre oficialistas y opositores.

La medida fue adoptada por la UE a menos de un mes de que se realicen las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela, a las cuales decidió no enviar una misión de observación por considerar que las condiciones no están dadas para que se efectúen los comicios.

Más información

Scroll al inicio