Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Argentina reivindica la banca pública durante el Foro por la Paz de París

"La banca pública está llamada a jugar un papel central en la reconfiguración de un sistema sociopolítico y productivo más inclusivo y más sostenible".

El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, demandó un mayor protagonismo de la banca pública y de los bancos multilaterales de desarrollo para salir de la crisis mundial generada por la pandemia del coronavirus al intervenir en la tercera edición del Foro por la Paz de París.

«La banca pública está llamada a jugar un papel central en la reconfiguración de un sistema sociopolítico y productivo más inclusivo y más sostenible», señaló el jueves el mandatario durante su discurso.

A través de una videoconferencia, Alberto Fernández abogó por «el rol crucial» que tendrán los bancos multilaterales de desarrollo en la reconstrucción económica.

Solo con todas estas entidades se podrá construir «una normalidad que acabe con los desequilibrios y las desigualdades que vivimos», añadió el jefe de Estado.

«Nosotros estamos aspirando a que haya otra normalidad, una más inclusiva y que nos contenga a todos», expresó Fernández desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

Más información

Scroll al inicio