americaeconomica.com

Argentina capta 832 millones de dólares con cinco títulos de deuda

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán
Ampliar
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

El ministerio consiguió también convertir títulos de corto plazo por un total de 6.600 millones de dólares.

jueves 12 de noviembre de 2020, 00:31h

El Ministerio de Economía de Argentina colocó en cinco títulos de deuda 70.557 millones de pesos (832 millones de dólares al cambio oficial) en una jornada en la que el dólar informal subió tras doce bajas consecutivas y creció 8,7 por ciento respecto a la víspera.

"Total valor efectivo adjudicado: 70.557 millones de dólares", informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

El Palacio de Hacienda, que recibió en total 289 ofertas, licitó dos Letras a Tasa Variable y tres Boncer, que se ajustan por inflación.

La cartera económica esperaba colocar 75.000 millones a fin de reducir la dependencia del Banco Central (BCRA).

En lo que va de mes, no obstante, el Ministerio de Economía consiguió un financiamiento neto por 3.500 millones de pesos (41,2 millones de dólares).

Para noviembre y diciembre el Gobierno espera renovar todos los vencimientos de capital e intereses "y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10 por ciento respecto al total de vencimientos de dicho período".

Durante la jornada el dólar que se consigue en los circuitos informales subió por primera vez desde que el 23 de octubre alcanzara los 195 pesos para la venta.

La divisa también llamada "blue" subió así del piso de 149 pesos que había tocado en la víspera a los 162, un incremento del 8,7 por ciento.

En la víspera llegó una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar un nuevo programa que establezca el pago de los 44.000 millones de dólares que adeuda el país sudamericano.

La cartera de Hacienda que dirige el ministro Martín Guzmán consiguió reducir este año el pago de intereses de la deuda con respecto a 2019 en una cantidad equivalente al 1,9 por ciento de Producto Interior Bruto (PIB) a través de la reestructuración de títulos en moneda extranjera emitidos bajo legislación local y extranjera.

El ministerio consiguió también convertir títulos de corto plazo por un total de 6.600 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios