Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tráfico aéreo

Venezuela sólo tendrá conexiones aéreas con cinco países «hermanos» hasta febrero de 2021

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a mediados de octubre la reanudación de los vuelos internacionales.

Aeropuerto de Caracas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela ha informado de que, desde este miércoles, el país caribeño sólo tendrá conexiones aéreas con Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá, a los que ha calificado de «países hermanos», hasta el 11 de febrero de 2021.

En un comunicado difundido a través de la red social Twitter, INAC ha explicado que la decisión se ha tomado «en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual», derivada de la pandemia de la COVID-19.

De forma paralela, la autoridad aérea venezolana ha trasladado que los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas son los que podrán recibir vuelos procedentes de estas naciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a mediados de octubre la reanudación de los vuelos internacionales con República Dominicana, México y Turquía a partir de diciembre.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias venezolanas han confirmado más de 95.000 casos de la COVID-19 en el país, incluidas más de 800 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Más información

Scroll al inicio