Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Festival de Viña en Chile se suspende por primera vez en la historia por la pandemia

En Chile se han contagiado 523.907 personas de las que 14.611 fallecieron.

Festival Viña del Mar

La Municipalidad de Viña del Mar de Chile y los canales de televisión acordaron este martes suspender por primera vez en la historia el Festival de Viña para su edición de 2021, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

«Las condiciones sanitarias del covid-19 impiden la realización del Festival de Viña en febrero de 2021», informó el municipio viñamarino a través de un comunicado.

Las autoridades confirmaron que la próxima versión del certamen se realizará el verano de 2022, si las condiciones así lo permiten.

Sin embargo, el municipio acordó con los canales de televisión que en febrero del próximo año se realicen programas y emisiones que fomenten el turismo y la visita a la denominada «ciudad jardín», con el fin de apoyar al sector turístico que se verá afectado por esta decisión.

«Si bien, por fuerza mayor este verano no habrá Festival, no podemos dejar sin respaldo al comercio y al turismo local, de ahí la importancia de apoyarlos y cómo municipalidad, desde ya damos todo nuestro respaldo», dijo en el comunicado la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato.

El Festival de Viña se realiza todos los años desde 1960, es el evento musical, artístico y televisivo más relevante de Chile y es considerado una de las competencias musicales más importante de Latinoamérica, y nunca antes se había suspendido.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 523.907 personas de las que 14.611 fallecieron.

A nivel global son 50.459.886 los casos confirmados y 1.257.523 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Más información

Scroll al inicio