Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Privatizaciones

El Ejecutivo brasileño quiere privatizar Eletrobras y Correios en 2021 para reducir la deuda pública

El programa del Ejecutivo de Bolsonaro para las elecciones de 2018 fechaba la venta de las cuatro grandes compañías estatales para 2020.

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ha afirmado que las estatales Eletrobras, Correios, Porto de Santos y Pré-Sal Petróleo serán privatizadas antes de que termine 2021 para poder reducir la deuda pública del país, que se sitúa en aproximadamente 4 billones de reales brasileños (unos 631.200 millones de euros).

En un evento organizado por ‘Bloomberg’, Guedes ha señalado que se siente «bastante frustrado» por no haber realizado la venta de ninguna empresa pública en casi dos años de gobierno, alegando obstáculos en el Congreso a la hora de realizar dichas privatizaciones.

El programa del Ejecutivo de Bolsonaro para las elecciones de 2018 fechaba la venta de las cuatro grandes compañías estatales para 2020.

Según el ministro de Economía, el Estado brasileño cuenta actualmente con 2 billones de reales (315.744 millones de euros), de los cuales 700.000 millones de reales (110.510 millones de euros) pertenecen a las empresas públicas.

Para Guedes, el «movimiento obvio» de su política económica consiste en acelerar las privatizaciones y las desinversiones para poder afrontar la deuda pública e incluso avanzar en programas para transferir ayudas a los segmentos pobres de la población.

Más información

Scroll al inicio