Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morales se reúne con Fernández en la ciudad fronteriza de La Quiaca y este lunes ingresará a Bolivia

Morales se vio forzado a dejar el país el pasado 12 de noviembre de 2019.

El expresidente de Bolivia Evo Morales

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, han mantenido un encuentro este domingo en la ciudad fronteriza de La Quiaca, desde donde el líder indígena ingresará a Bolivia este lunes, horas después de que Luis Arce haya tomado posesión como nuevo jefe del Estado boliviano.

Morales ha acudido a la ciudad argentina con el que fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera (2006-2019), y el antiguo embajador de Bolivia en Naciones Unidas, Sacha Llorenti (2012-2019), ha informado el diario boliviano ‘La Razón’.

Más de un centenar de personas se han congregado en los alrededores del lugar en donde ambas delegaciones se han reunido este domingo para compartir una cenar antes de que Morales y los suyos pongan rumbo a la ciudad vecina de Villazón, ya en territorio boliviano.

Desde ahí viajarán hasta la ciudad de Tupiza, en el departamento de Potosí, desde donde tomarán un avión con destino a Cochabamba, donde llegará un día antes de lo previsto, de acuerdo con las informaciones que en un primer momento el nuevo presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, avanzó hace un par de semanas.

Morales se vio forzado a dejar el país el pasado 12 de noviembre de 2019, poniendo rumbo hacia Argentina, previo paso por México, después de la presión ejercida por la oposición y un sector de las Fuerzas Armadas, quienes le acusaron, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), de haber cometido un supuesto fraude electoral en los comicios del 20 de octubre, que logró vencer con el 47 por ciento de los votos.

Este domingo, Arce quien se impuso en las pasadas elecciones del 18 de octubre con el 55 por ciento de los sufragios, tomó posesión de su cargo como nuevo presidente de Bolivia en una la ceremonia de juramento celebrada en La Paz y con la presencia de varios líderes y representación internacionales.

Más información

Scroll al inicio