Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Al menos 26 muertos y seis desaparecidos en Honduras por las lluvias provocadas por el huracán ‘Eta’

'Eta' ha causado además fuertes inundaciones en el norte del país, dejando a más de 65.900 personas incomunicadas en hasta 68 regiones.

Cientos de miles de personas han sido desplazadas en Honduras por culpa de las violentas lluvias provocadas por el ciclón 'Eta'

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras ha informado este domingo del fallecimiento de al menos 26 personas y otras seis desaparecidas a causa de los desprendimientos de tierra provocadas por las violentas lluvias del huracán ‘Eta’.

Según cuenta la prensa hondureña, ‘Eta’ ha causado además fuertes inundaciones en el norte del país, dejando a más de 65.900 personas incomunicadas en hasta 68 regiones, otras 27.000 han sido evacuadas y más de 11.000 han sido ubicadas temporalmente en 175 albergues.

Las autoridades hondureñas han precisado a su vez que varios daños en las infraestructuras del país, con un centenar de carreteras afectadas, una veintena de puentes destruidos y otros tantos dañados.

Por otro lado, las víctimas de la tormenta ‘Eta’ continúan aumentando en el resto de Centroamérica, mientras siguen los operativos de búsqueda para encontrar a los cientos de desaparecidos tras las fuertes lluvias en países como Guatemala.

En este país, las víctimas confirmadas se han elevado a 21, sin embargo hay más de 100 desaparecidos, la gran mayoría en una pequeña aldea que fue víctima de un corrimiento de tierras, por lo que se teme que las víctimas aumenten rápidamente cuando concluyan las labores de rescate, según el diario local ‘Prensa Libre’.

En México, el paso de la tormenta se ha cobrado 19 vidas, mientras que en Panamá fueron cinco. En Nicaragua y Costa Rica, dos personas fallecieron debido al desastre natural, respectivamente.

Más información

Scroll al inicio