Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diplomacia

Colombia anuncia una «importante aportación» española para atender a inmigrantes

"Se va a materializar en los próximos días un aporte muy grande de cooperación de España hacia Colombia para atender la situación de migrantes en las zonas de frontera".

El Rey Felipe VI con el presidente de Colombia, Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este domingo que España materializará «en los próximos días» una aportación a Colombia para colaborar en la atención de migrantes en las fronteras del país suramericano.

El anuncio lo ha realizado Duque tras mantener un encuentro en Bolivia con el Rey Felipe VI, desplazado a La Paz para asistir como Duque a la toma de posesión del nuevo presidente boliviano, Luis Arce.

«Se va a materializar en los próximos días un aporte muy grande de cooperación de España hacia Colombia para atender la situación de migrantes en las zonas de frontera», ha explicado Duque en una nota de prensa de la Presidencia colombiana. «Es una agenda que avanza muy bien», ha remachado.

Además, Duque ha destacado los principales objetivos de la agenda bilateral: «la coordinación y el aprendizaje que hay en este momento frente a la pandemia; dos, seguir movilizando más inversión española hacia Colombia; tres, abrirle más acceso a los productos colombianos en España».

Más información

Scroll al inicio