Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Chile destaca un descenso de los pacientes en estado crítico tras sumar 1.540 contagios y 64 muertos

"Debemos destacar que el número de pacientes críticos es el más bajo desde el 4 de mayo".

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, visitando un hospital

El ministro de Sanidad de Chile, Enrique Paris, ha destacado este jueves que la cifra de pacientes en estado crítico ha pasado a ser de 77, lo que supone una importante disminución del 82 por ciento desde el pasado 26 de junio.

«Debemos destacar que el número de pacientes críticos es el más bajo desde el 4 de mayo. La cifra más alta fue de 437 en junio, uno se olvida de la magnitud de esta pandemia», ha explicado.

Tal y como ha explicado en una rueda de prensa, en el último día se han constatado otros 1.540 contagios y 64 muertos a causa de la pandemia, lo que sitúa en 516.582 los casos totales desde que comenzó la pandemia.

De los nuevos contagios, 1.044 son sintomáticos, mientras que otros 458 son asintomáticos y 38 aún no han sido notificados. Los casos activos son actualmente 8.640.

El ministro ha señalado, además, que ya son 493.250 las personas que han logrado recuperarse de la COVID-19 en el país latinoamericano. En las unidades de cuidados intensivos hay 735 personas ingresadas, de las cuales 568 necesitan ventilación mecánica.

Paris ha lamentado, sin embargo, la situación en algunas comunas, como La Florida, San Joaquín, Quinta Normal y Lo Barnechea que, «desafortunadamente, han mostrado un aumento significativo de los casos», tal y como ha explicado.

El número de test se encuentra ahora en torno a 4,5 millones, de los cuales 34.228 se han realizado en la última jornada. La positividad es del 4,6 por ciento, según el Ministerio de Sanidad.

Más información

Scroll al inicio