Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aerolíneas

Aeroméxico solicita el despido de 1.830 trabajadores a la Justicia de Estados Unidos

Los acreedores de la compañía han alegado que para poder reestructurar el negocio de la aerolínea deberán obtener "significativos ahorros en costes laborales".

Avión de Aeromexico

Aeroméxico ha solicitado el despido de 1.830 trabajadores a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en el marco de su proceso de reorganización financiera, según se desprende los documentos judiciales.

En concreto, la compañía ha solicitado el despido de 855 trabajadores sindicados, lo que supondría a la empresa unos costes de 13,8 millones de dólares (11,6 millones de euros), y el despido de 975 empleados no sindicados, con unos costes de 17,7 millones de dólares (14,9 millones de euros).

Los acreedores de la compañía han alegado que para poder reestructurar el negocio de la aerolínea deberán obtener «significativos ahorros en costes laborales» y organizar su base de empleados «para reflejar las realidades posteriores a la pandemia».

El pasado mes de junio, Aeroméxico y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de la Covid-19.

Más información

Scroll al inicio