Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Brasil suma 11.843 nuevos contagios por coronavirus y casi 250 muertes

Río de Janeiro ha abierto este martes sus playas y se ha permitido el alquiler de sillas y sombrillas.

La playa de Ipanema, en Río de Janeiro, durante la pandemia de coronavirus en Brasil

Brasil ha registrado este martes 11.843 nuevos contagios por coronavirus y 243 muertes en el mismo día en que las playas de Río de Janeiro han vuelto a abrir como resultado de la flexibilización de restricciones.

Con estas cifras, 160.496 personas han perdido la vida en el país sudamericano, uno de los más afectados por la pandemia, mientras que el número total de infecciones asciende a 5.566.049.

Además, según Agencia Brasil, hay un total de 2.316 muertes bajo investigación que podrían terminar incluidas en el balance.

RÍO DE JANEIRO ABRE SUS PLAYAS

Río de Janeiro ha abierto este martes sus playas y se ha permitido el alquiler de sillas y sombrillas, las ventas de comida y bebidas, aunque se sigue requiriendo mantener distancia social. Anteriormente, se permitía únicamente practicar la natación.

Otro de los lugares donde las restricciones se han relajado es en los salones de baile, que ahora podrán abrir siempre que cumplan medidas de seguridad.

El alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, ha asegurado que la transmisión del coronavirus estaba bajo control y que la probabilidad de una segunda ola es pequeña, según ha recogido DPA.

Río de Janeiro es el cuarto estado más afectado por la pandemia de Brasil con 313.089 casos y el segundo que ha registrado más muertes con 20.651.

Más información

Scroll al inicio