Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú se acerca a los 909.000 casos tras registrar 860 nuevos contagios de COVID-19

Actualmente, 5.204 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 1.023 están en unidades de cuidados intensivos.

Control de temperatura en Lima, Perú, por el coronavirus

El Ministerio de Salud de Perú ha registrado un total de 908.902 casos acumulados de coronavirus desde que se detectara el primer caso en el país andino, con 860 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Asimismo, las autoridades sanitarias han informado que 56 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad en esta última jornada, por lo que la cifra total de fallecidos asciende hasta los 34.623.

Actualmente, 5.204 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 1.023 están en unidades de cuidados intensivos con ayuda de respiración mecánica.

Este martes, 11 personas han sido dadas de alta tras lograr recuperarse del virus, un balance que se sitúa en las 832.929 personas que han logrado superar la COVID-19.

Con estas cifras, el mapa de calor del Seguro Social de Salud (Essalud) ha registrado un incremento de contagios del coronavirus en 16 distritos de Lima y el Callao, a pesar de que el número de contagios diarios en total ha bajado en la capital limeña en un 9 por ciento.

Por lo que el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, ha recordado que «la gente puede ir a las zonas de esparcimiento en la playa o en un centro campestre de Cieneguilla, pero debe respetar los protocolos sanitarios en cualquier lugar», según recoge la agencia de noticias estatal Andina, después de que EsSalud haya detectado un aumento de los casos en distritos conocidos por el turismo.

Más información

Scroll al inicio