Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Uruguay, José Mujica, nombra director de la CAF al ministro de Economía y Finanzas

El Gobierno de Uruguay, presidido por José Mujica, ha escogido al ministro de Economía y Finanzas del país, Fernando Lorenzo, para ser el encargado de dirigir la Corporación Andina de Fomento (CAF). Tan solo hace un año que Uruguay pasó a ser miembro pleno del organismo financiero. El Gobierno de Uruguay, presidido por José Mujica, ha escogido al ministro de Economía y Finanzas del país, Fernando Lorenzo, para ser el encargado de dirigir la Corporación Andina de Fomento (CAF). Tan solo hace un año que Uruguay pasó a ser miembro pleno del organismo financiero.

En la misma resolución del Gobierno de Mujica se ha designado al presidente del Banco Central de Uruguay, Mario Bergara, como el director suplente de este organismo financiero.

La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada a apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina. España es miembro de la CAF desde el año 2003.

La Corporación es la principal fuente de financiación de los países andinos por delante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).

Más información

Scroll al inicio