Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Redes sociales

Twitter advertirá sobre los ‘tuits’ que declaren un vencedor de las elecciones antes de los resultados oficiales

"Al comienzo de la noche electoral, etiquetaremos algunos 'tuits' que se pronuncien sobre los resultados de las elecciones".

Twitter

La red social Twitter etiquetará con una advertencia los ‘tuits’ que declaren a uno de los candidatos a las elecciones de Estados Unidos como vencedor de los comicios antes de que se hagan públicos los resultados oficiales.

«Al comienzo de la noche electoral, etiquetaremos algunos ‘tuits’ que se pronuncien sobre los resultados de las elecciones», ha informado Twitter, asegurando que, en un evento como este, «puede haber problemas importantes con información engañosa».

Según ha explicado la compañía en un escrito compartido en su blog, las etiquetas se colocarán en los mensajes emitidos por los propios candidatos, Donald Trump y Joe Biden, sus campañas y otras cuentas de gran visibilidad, aquellas que tengan más de 100.000 seguidores.

Asimismo, se etiquetarán los mensajes que reciban mucho público, que han definido con 25.000 o más ‘retuits’. Por otro lado, la compañía ha afirmado que considerarán que el resultado de las elecciones será oficial cuando dos medios nacionales declaren un ganador. En la lista figuran ABC News, Associated Press, CBS News, CNN, Decision Desk HQ, Fox News y NBC News.

El martes, Trump se juega cuatro años más en la Casa Blanca frente a Joe Biden, que, sin embargo, es favorito en las encuestas por unos ocho puntos.

Más información

Scroll al inicio