Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú suma 830 contagios de COVID-19 y sobrepasa los 897.000 casos acumulados

47 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Control de temperatura en Lima, Perú, por el coronavirus

Perú ha registrado un total de 897.594 positivos de coronavirus desde que se declarara la emergencia sanitaria, con 830 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Este jueves, el Ministerio de Salud ha informado de que 47 personas han fallecido a causa de la enfermedad, por lo que la cifra total de muertes se eleva hasta las 34.362.

Asimismo, la cartera de Salud del país andino ha comunicado que 206 pacientes han recibido el alta en la pasada jornada tras lograr recuperarse de la COVID-19 y, sumándose a los que lo habían hecho hasta ahora, 819.717 lo han hecho desde que se detectara el primer caso en Perú.

Actualmente, 5.419 personas siguen hospitalizadas, de las cuales 1.052 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ayuda de ventilación mecánica.

Ante la temporada de lluvias en la parte amazónica de Perú y un brote de dengue, las autoridades del país han confirmado que, hasta el momento, se han registrado cuatro pacientes que han contraído ambas enfermedades, según informa el medio local ‘Correo’.

Los especialistas sanitarios destacan la complicación que supone el doble positivo, ya que el tratamiento para una enfermedad puede resultar contraproducente para la otra, por lo que piden a la población extremar las precauciones.

Más información

Scroll al inicio