Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Colombia asegura que todavía está en la primera ola de contagios y suma más de 11.000 nuevos positivos

El responsable colombiano de la cartera de Salud también ha detallado que la letalidad ha seguido una tendencia a la baja, pasado de 4 a cerca del 2.8.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, ha asegurado que el país sigue en la primera ola de coronavirus, después de registrar más de 11.000 nuevos contagios en la última jornada y acumular 1.053.122 casos desde el inicio de la crisis sanitaria.

«Todavía estamos en la primera ola», ha constatado Ruiz en la rueda de prensa diaria donde se analiza la situación de la COVID-19 en el país sudamericano, y ha explicado que se han dado contagios sucesivos en ciudades del Caribe y el Pacífico, otras en el centro del país como Bogotá, Cali y Bucaramanga y que hay un tercer grupo de ciudades situadas en el oriente que está registrando contagios.

En estas zonas, hasta el momento no había incidencia del virus o era muy baja, ha continuado Ruiz, tras asegurar que se ha debido a que se ha tenido «un comportamiento ciudadano más estricto, la gente ha seguido más las normas» y, por eso, se han registrado menos contagios.

El responsable colombiano de la cartera de Salud también ha detallado que la letalidad ha seguido una tendencia a la baja, pasado de 4 a cerca del 2.8, tras asegurar que cuentan con «una capacidad instalada que nos permite soportar estas dificultades con mayor disponibilidad».

Este jueves, las autoridades sanitarias del país han informado de 11.187 nuevos casos y 173 fallecidos en las últimas 24 horas, mientras que 8.474 personas han sido dadas de alta.

Con estas cifras, el balance de positivos acumulados en Colombia asciende a 1.053.122, 30.926 personas han perdido la vida a causa del virus y 950.348 han logrado superarlo. Actualmente, 69.423 casos siguen activos.

Más información

Scroll al inicio