Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

La OMS destaca el trabajo de Buenos Aires en las villas para contener el coronavirus

Se construyeron nuevas casas, se abrieron calles y se habilitaron espacios públicos con instalaciones comunitarias.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires

La Organización Mundial de la Salud resaltó la cobertura de contención que desarrolló el Gobierno de la capital argentina Buenos Aires en asentamientos precarios y villas de emergencia en un informe en el que también destaca las medidas de otras ciudades de la región, como Bogotá y Lima.

«La Organización Mundial de la Salud ha destacado la respuesta a la pandemia en ciudades como Bogotá, Lima y Buenos Aires», dijo la organización en un comunicado.

En colaboración con organizaciones sociales, la gestión que conduce Horacio Rodríguez Larreta realizó una serie de intervenciones para cubrir las necesidades alimenticias, sociales y económicas de parte de la población entre 2016 y 2020, según la OMS.

Entre otros trabajos, se construyeron nuevas casas, se abrieron calles y se habilitaron espacios públicos con instalaciones comunitarias.

Cuando el Gobierno nacional decretó el confinamiento de la población desde el 20 de marzo, la población de las villas se encontró con dificultades para cumplir esta pauta, «ya que sus habitantes enfrentaban hacinamiento, condiciones de vivienda precarias y espacios públicos limitados», observó la OMS.

En añadido, «muchos residentes habían perdido o vieron caer sus ingresos desde el inicio de la pandemia», añadió la organización.

A través del Instituto de la Vivienda, la gestión local implementó medidas de detección y prevención y garantizó asistencia a las familias, reconoció la entidad.

Más información

Scroll al inicio