Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú registra casi 900 casos y Vizcarra considera que la pandemia da «una tregua» al país

Las autoridades sanitarias también han informado de 60 nuevas personas fallecidas en las últimas 24 horas.

Almacén con bombonas de oxígeno durante la pandemia de coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud de Perú ha registrado este martes 896 nuevos casos de coronavirus, con los que la cifra de acumulados se sitúa en los 892.497, y, tras el descenso sostenido de los casos en el país andino, el presidente, Martín Vizcarra, ha asegurado que la pandemia está dando «una tregua».

Las autoridades sanitarias también han informado de 60 nuevas personas fallecidas en las últimas 24 horas a causa de la COVID-19 y de 178 nuevas hospitalarias.

Desde que se detectara el primer caso de la enfermedad en Perú se han registrado 34.257 decesos y 814.204 personas han logrado superarla.

Actualmente, 5.595 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 1.048 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ayuda de ventilación mecánica.

Después de nueve semanas en los que las cifras de nuevos contagios diarios y muertes siguen una tendencia descendiente en el país, el presidente Vizcarra ha explicado que «es como que la pandemia nos da una tregua» en una conferencia televisada este martes recogida por el diario local ‘El Comercio’.

No obstante, ha advertido a los ciudadanos que no pueden bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas preventivas que siguen imperando a día de hoy en el país para evitar la propagación del virus y que los números vuelvan a aumentar.

Más información

Scroll al inicio