Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Colombia suma más de 8.100 contagios mientras que la ocupación de camas en Antioquia supera el 80%

En la última jornada, 8.838 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Una personas es rociada con gel desinfectante antes de ingresar en eun centro comercial de Bogotá, Colombia

Las autoridades sanitarias colombianas han registrado 8.166 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas y 217 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad este martes, mientras que han mostrado preocupación ante la situación en el departamento de Antioquia, con una ocupación de camas de más del 80 por ciento.

En la última jornada, 8.838 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad, por lo que el acumulado de recuperados es de 932.882.

Desde el estallido de la pandemia de coronavirus, Colombia ha registrado un total de 1.033.218 casos y 30.565 fallecidos, según el informe diario del Ministerio de Salud.

Actualmente, 67.935 casos siguen activos en Colombia.

En la comparecencia diaria de las autoridades para informar de la situación en el país, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha mostrado preocupación por la situación del departamento de Antioquia y de su capital, Medellín.

Actualmente, ambos territorios tienen una ocupación de camas de cuidados intensivos superior al 80 por ciento, «con una tendencia creciente en el número de contagios y con una estabilización en la cifra de fallecidos».

El ministro también ha anunciado que 312 municipios han adoptado medidas especiales para este fin de semana, por lo que más de 7,5 millones de colombianos estarán bajo toque de queda desde el viernes hasta el lunes.

Más información

Scroll al inicio