Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina se acerca a las 30.000 muertes por coronavirus y registra más de 14.000 casos diarios

Asimismo, el Ministerio de Salud ha informado de la muerte de 430 personas este martes.

Personal médico a las puertasde un hospital de Buenos Aires

Argentina ha registrado un total de 1.116.609 de positivos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria, con 14.308 nuevos confirmados en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecimientos en el país a causa del coronavirus se sitúa en los 29.730.

Asimismo, el Ministerio de Salud ha informado de la muerte de 430 personas este martes.

Actualmente, el porcentaje de ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos es del 64,4 por ciento a nivel estatal y del 63 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Un total de 4.952 personas permanecen ingresadas en este tipo de camas a día de hoy.

Por otro lado, las autoridades sanitarias han comunicado en su último balance diario sobre la situación de la COVID-19 en el país que 921.344 personas han logrado superar la enfermedad.

Las autoridades locales del AMBA han destacado este martes el fuerte descenso tanto de nuevos casos como de la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos, mientras que las cifras de la pandemia se recrudecen en el interior del país.

«Venimos bien, si cumplimos con los cuidados, podremos ir retomando más actividades», ha destacado el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Golla, que ha también ha resaltado que «el 24 de agosto había por día en el AMBA un promedio 5.300 casos y ahora son 2.600», según declaraciones difundidas por el diario ‘Página12’.

En cambio, en el interior de Argentina se da la tendencia contraria, ha añadido, ya que por esa fecha eran 490 los casos diarios y ahora son 1.500.

Más información

Scroll al inicio